Nuestra cocina

Recordad que podéis tener acceso a nuestras recetas, valoraciones nutricionales, lista de la compra, notas de salud, modo de conservación, recursos para ahorrar tiempo y demás truquitos... a través de nuestra ayuda on-line. Contactad con nosotras y os informaremos.
 
Hemos preparado una crema de nabizas, calentita, protectora y con el típico sabor a caldo; un buen comienzo para tomarles el gusto a las saludables cremas de verduras... pero... ¡ojo!, sin grasas. Como plato principal, una carne con mucho hierro, poca grasa y cocinada en salsa de berenjena, acompañada por verduras estacionales (coliflor y setas) además de la siempre permanente zanahoria y su vitamina A. Seguimos con postres/tentempiés imaginativos para estimular vuestras propias creaciones y seguir comiendo fruta a pesar del frío: FRUTAS DE TODOS LOS COLORES CON TODAS LA VITAMINAS.


Como entrante o cena, un caldito caliente con las verduras verdes del momento, las nabizas, con nabo (el bulbo de la nabiza/grelo -gran aliado contra el cáncer-), zanahoria y calabacín de fondo y con sorpresas de huevitos ¿? rellenos. Como plato principal de martes, día de mar, muestra pescadera nos recomienda una deliciosa raya que os la presentamos en forma de calderirada con patata y varias verduras, entre ellas, las todavía deliciosas setas. Un postre o tentempié en donde comer granada no es excusa para los "vagos", acompañada con saludable yogur y cardioprotectoras nueces.
 
Comenzamos con una sopita juliana de verduras de invierno, saciante y protectora. Como plato principal una merluza (hoy congelada -¡tal y como está el mar!-) acompañada con patata, espárragos y berberechos frescos. Un plato ligero y cardiosaludable para empezar a cuidarse y compensar excesos navideños. Como postre o tentempié, antioxidante granada en matriz de cremoso yogur desnatado.


Como entrante, una sopita caliente de fideos, libre de grasas malas, que la podéis convertir una estupenda cena de invierno complementándola con pollo. Ayer utilizamos las rodajas abiertas de la merluza, hoy, fileteamos el tronco y lo cocinamos al horno sobre un lecho de verduras de invierno, resultando un plato de pescado jugoso, saciante y aliado de nuestras defensas. Con estos entrantes tan ligeros, hoy nos podemos permitir un "postrecillo" con cardiosaludables nueces, mermelada de frutos rojos, fruta de invierno y yogur sin grasa.


Como entrante caldito de nabizas (ya casi grelos) que con sus glucosinolatos anticancerígenos nos aportan un gran factor de protección pero ¡ojo! esto se pierde si los cocinamos con grasas (consultad nuestros truquitos). Y en la cena... hacer que el caldito comparta mesa con unos montaditos sanos, ligeros, ricos en omega-3, calcio... Como plato principal...lo que tanto nos pedíais...una tortilla de patata hecha con una técnica de cocina que permite controlar el aceite, en compañía de la "verdura milagro" ¿sabéis el motivo de este calificativo?. Con un tentempié cargado de vitaminas reguladoras, lograremos que nuestro sistema metabólico funcione sin carencias.

 
Como primer plato un pescado a modo de un ligero pastel fresco, del que todavía nadie ha preguntado cómo se hace ligero.... Ya entramos en octubre, época de potajes y comida de cuchara. Con las propiedades beneficiosas de las legumbres y combinadas con verduras, configuramos sorprendentes potajes muy bajitos en energía. Llegan las primeras mandarinas, junto con los primeros catarros, por ello, las mandarinas son un buen aliado. Es importante fomentar el consumo de vitamina C en esta época de cambios de temperatura. ¿Qué os parece este postre?




Nutricion Coruña, Nutricion Lugo, Nutricion Pontevedra, Nutricion Ourense, Nutricion Galicia, Higiene Coruña, Higiene Lugo, Higiene Pontevedra, Higiene Ourense, Higiene Galicia, Alimentaria Coruña, Alimentaria Lugo, Alimentaria Pontevedra, Alimentaria Ourense, Alimentaria Galicia



No hay comentarios:

Publicar un comentario